!..hola,,hola..animados!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

La vida de walt disney.




Una biografía de un gran hombre llamado  Walter Elias Disney quien nació en Chicago el domingo 5 de diciembre de 1901.
Todo empezó en un paraje de ensueño como aquel, fue donde el pequeño Walter, que creció muy unido a su madre y a su hermano Roy, ocho años mayor que él, descubrió las maravillas de la naturaleza y despertó su amor hacia los animales. Ambos aspectos serían muy influyentes en sus películas de dibujos animados


Inquieto e innovador por naturaleza, Walt Disney pidió prestada una vieja cámara de cuatro por cuatro, cuadrada de caoba, y con una pequeña manivela, que había en la oficina, montó un modestísimo estudio en el garaje de su casa en el que, con la ayuda de Iwerks y trabajando durante las noches, produjo sus primeras películas de dibujos animados; como algo totalmente novedoso, hicieron que el público viera una mano dibujando a los personajesEl 23 de mayo de 1922, Walt dejó su puesto en la Ad Films y convenció a Iwerks y a otros pequeños empresarios para crear una compañía a la que llamaron Laugh-O-Gram Films. Con una producción basada en cuentos tradicionales como “El gato con botas”, “Caperucita Roja” o “La Cenicienta”, hicieron seis cortos de siete minutos cada uno a los que llamaron genéricamente Laugh-O-Gram, diferenciándolos así de los que hacían para los cines Newman. El paso siguiente era encontrar a un distribuidor que les colocara a la serie de cortos en Nueva York, así se firmó un contrato de distribución con William R. Kelley.

La nueva empresa de Walt Disney empezaba a marchar bien cuando la quiebra de su principal cliente, la Pictorial Club, le arrastró también a ellos a la bancarrota. Al no tener dinero, tuvo que dejar que sus dibujantes se fueran y disolver nuevamente la recién nacida empresa de cortos animados. Un día, un dentista llamado Thomas B. McCrum llegó hasta el estudio con el encargo de hacer una película publicitaria que promoviera la salud dental. Por aquel entonces, Walt, sin dinero para poder pagar su alojamiento, vivía en el propio estudio. Este nuevo encargo despertó en él su adormilado ímpetu, ya que un hombre como el no podía darse por vencido, e ideó una nueva serie de dibujos animados que marcaron una clara diferencia con todo lo que se estaba haciendo por aquel entonces; la idea de Disney consistió en introducir a un personaje real dentro de un mundo totalmente animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario