!..hola,,hola..animados!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

y quien son phines y ferb ????


Phineas y Ferb dos hermanos que en verano tienen grandes inventos. Son  una Serie Original de Disney Channel. La serie se estrenó mundialmente el 1 de febrero de 2008 en el Disney Channel internacional y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre de 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD, el canal que remplazó a Jetix el 1 de febrero de 2009. Es también la primera Serie Original de Disney Channel en estrenarse mundialmente.
En Estados Unidos se llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero, esto fue una referencia al mes de febrero, en el cual se estrenaron nuevos episodios todos los días.
El 13 de febrero de 2009, Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. Este nuevo canal hizo como Disney Channel, una especie de Ferb-brero, ya que en la semana del 16 al 20 de febrero, se estrenó cada día un nuevo episodio, entre ellos algunos ya estrenados en Hispanoamérica como Feria Científica Injusta y Al fin; el resto serán de la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario